JUAN RODRIGUEZ NACHON

¿DEBERIA DEVOLVERSELES A LOS VIGILANTES LA AUTORIDAD?

YO SOY DE LA OPINION DE QUE VISTA LA FALTA DE POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES QUE HAY ASI COMO PERSONAL DE OTROS CUERPOS ,DEBERIA FACILITARSELES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD LA POSIBILIDAD DE VOLVER A TENER CARACTER DE AUTORIDAD COMO TENIAN ANTIGUAMENTE LOS VJ ,INCLUSO PODER FACILITAR A LOS VS QUE QUISIESEN EL PSAR A FORMAR PARTE DE LA POLICIA ,GUARDIA CIVIL ETC.. TRAS PASAR PRUEVAS Y EXAMENES QUE SE CONSIDERASEN OPORTUNOS .
LO QUE NO ME PARECE CORECTO ES HASTA QUE PUNTO SE NOS TIENE DEGRADADOS A LOS VIGILANTES QUE TU RETIENES A UNA PERSONA QUE ESTA ROBANDO EN TU ESTABLECIMIENTO(EN EL QUE TU VIGILAS) Y ESTA PERSONA (SE RIE DE TI POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA) SABE QUE TUNO TIENES AUTORIDAD NINGUNA Y QUE SI LLAMAS A LA POLICIA NO LE VA A PASAR NADA .

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

por lo que yo puedo ver una vez mas y si no por favor que se me corrija al final todos los que hemos comentado la pregunta, estamos de acuerdo en una cosa, ya que hasta los que opinan que no seria conveniente, lo dicen por la formacion, escasa que recibimos, es decir, una vez mas volvemos a si deberiamos ser agentes de la autoridad, pero con mas formacion, si deberiamos dar mas calidad en seguridad privada, pero falta formacion, si ................. pero es que la formacion.
Con esto lo que quiero decir es que en seguridad privada hablemos de lo que hablemos el problema es la formacion, tema "TABU" para las empresas, que no cumplen ni tan siquiera con las 20 H de formacion obligatoria, pero en cambio todo el mundo lo sabe y nadie hace nada.

Responde a esto

VEO QUE MUCHOS COMPAÑEROS ESTAIS DEACUERDO CON MIGO EN QUE DEBERIA DEVOLVERSENOS A LOS VIGILANTES EL CARACTER DE AUTORIDAD Y OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS AHORA TAMBIEN ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI ALGUNO SABE POR DONDE EMPEZAR YA QUE COMO VEO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO ME GUSTARIA DAR UN PASO MAS .
QUISIERA PREGUNTAROS SI ALGUNO SABE COMO PODER EMPEZAR PARA QUE ESTO QUE TODOS CREEMOS DEBERIA SER SE PUEDA LLEVAR A LA PRACTICA .
MUCHAS GRACIAS A TODOS .

Responde a esto

VEO QUE MUCHOS COMPAÑEROS ESTAIS DEACUERDO CON MIGO EN QUE DEBERIA DEVOLVERSENOS A LOS VIGILANTES EL CARACTER DE AUTORIDAD Y OS AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS AHORA TAMBIEN ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI ALGUNO SABE POR DONDE EMPEZAR YA QUE COMO VEO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS DE ACUERDO ME GUSTARIA DAR UN PASO MAS .
QUISIERA PREGUNTAROS SI ALGUNO SABE COMO PODER EMPEZAR PARA QUE ESTO QUE TODOS CREEMOS DEBERIA SER SE PUEDA LLEVAR A LA PRACTICA .
MUCHAS GRACIAS A TODOS

escolta privado dijo:
por lo que yo puedo ver una vez mas y si no por favor que se me corrija al final todos los que hemos comentado la pregunta, estamos de acuerdo en una cosa, ya que hasta los que opinan que no seria conveniente, lo dicen por la formacion, escasa que recibimos, es decir, una vez mas volvemos a si deberiamos ser agentes de la autoridad, pero con mas formacion, si deberiamos dar mas calidad en seguridad privada, pero falta formacion, si ................. pero es que la formacion.
Con esto lo que quiero decir es que en seguridad privada hablemos de lo que hablemos el problema es la formacion, tema "TABU" para las empresas, que no cumplen ni tan siquiera con las 20 H de formacion obligatoria, pero en cambio todo el mundo lo sabe y nadie hace nada.

Responde a esto

Te comento el sindicato USO ha mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios en el congreso solicitando la reforma de la ley de seguridad privada, haciendo tambien mucha presion en tres temas, la regulacion de los explosivos hasta un kilo, la rugulacion de escoltas y como exigencia urgente el tema que nos atañe.
te dejo un archivo adjunto para que veas que no te engaño, es un ejemplo, como esta reunion han mantenido varias
Archivos adjuntos

Responde a esto

gracias por la informacion compañero aver si de verdad se consigue algo
me gustaria que me tuvieses informado si te parece de si hay alguna novedad
gracias

Responde a esto

Lo de hablar con los politicos no es una accion novedosa... desde que estoy coom profesional de la seguridad, han habido varios contactos con partidos politicos e incluso con la administracion, (ministerio del interior), incluso hubo una recogida de firmas para la modificacion de la 23/92 y reglamento que la desarrolla. Hasta dia de hoy todo ha caido en saco roto.

Mal me pese, compañeros, la seguridad en españa solo es vista como metodo de blanqueo de capitales, cuantas empresas de seguridad han nacido bajo los capitales de constructoras?. Tambien hay muchos servicios en los que para lo unico que estamos es para rebajar la prima del seguro y en otros que nos contratan para ser recepcionistas, pero cuantos servicios se hacen para garantizar realmente la seguridad?... demasiado pocos.

Quitando el tema de la escasa formacion y sus consecuencias en cuanto a la profesionalidad como colectivo, si deberiamos ostentar el caracter de agente de la autoridad. El problema es que si nos lo concediesen deberian modificar como poco la ley que reza que solo podran ostentar el caracter de agente de la autoridad las personas que tengan cargo en la funcion publica. Si encuentro el articulo de la ley exacto os lo hare llegar, esto lo lei hace años por lo que puede haber cambiado, asi que admito correcciones.

Un saludo.

Responde a esto

ok sin problema

JUAN RODRIGUEZ NACHON dijo:
gracias por la informacion compañero aver si de verdad se consigue algo
me gustaria que me tuvieses informado si te parece de si hay alguna novedad
gracias

Responde a esto

La Seguridad Privada, ademas de un negocio es una necesidad social.
No hay mas que ver el numero de personas que nos dedicamos a esta profesion, mas que miembros de las FFCCSS en numero.
La diferencia de tener o no tener el caracter de Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones,es que el Vigilante de Seguridad, en el caso de sufrir una agresion, por parte de un delincuente actualmente es un simple delito o falta de lesiones, mientras que siendo Agente de la Autoridad es un delito de Atentado.Asi mismo si el delincuente se resiste a la detencion, tenemos resistencia y desobediencia a la autoridad como falta o delito penal en base a la fuerza del que resiste.

Responde a esto

Vamos a ver, aquí hay que diferenciar algunas cuestiones. La primera es la siguiente: ¿qué tipo de autoridad se demanda para el Vigilante? ¿la autoridad pública en todo momento y lugar o la autoridad necesaria para desarrollar mi trabajo en los lugares cuya custodia tengo a mi cargo? A mi modo de ver es necesaria la segunda. Igual que hay sentencias recientes que se la conceden a maestros o médicos ante agresiones de alumnos y pacientes, el vs debería tener esa cobertura legal para que no resulte gratis agredirle como más o menos sucede ahora. De ahí a reclamar todo lo que supone la autoridad pública que, por ejemplo, ostenta la policía hay un abismo. Poder realizar identificaciones obligatorias, decomisos de sustancias, interrogatorios, etc. no me parece ni necesario ni oportuno. En caso de comisión de un delito, se detiene al delincuente y se le pone a disposición policial, que se lo llevará, hará las diligencias y lo pondrá a disposición judicial. ¿Para qué mas? En cuanto a los escoltas, hay que meterse en la cabeza que la tarea de protección no es una tarea policial, el escolta ha de tener dotes de observación, capacidad de repeler una agresión y posibilidad de evacuar a un protegido. En esta tarea, tan inmediata y rápida, el hecho de tener o no autoridad pública es lo de menos. Respecto a lo que le pase al delincuente a posteriori, no hay diferencia en que la detención sea de un vs o de un policía. No por detenerlo la policía le van a meter en la cárcel. La ley es igual detenga quien detenga. Ah, lo último, un vs no retiene, detiene. La Ley de Enjuiciamiento Criminal deja bien clara la posibilidad de detención, con d, a cargo de particulares. El vs aquí se asimila más a un particular que a un agente de la autoridad. Retener con r es ilegal, está fuera del Derecho, supone privar a alguien de su libertad sin causa justa y sin garantías procesales. Todos detenemos no retenemos.

Responde a esto

Como V´S, creo que si deberiamos de ser Agentes de la Autoridad, aunque dentro de unos terminos que fuesen acordes con la formación recibida y no a todos por igual, ya que como bien dicen algunos de los compañeros de este foro, no todos los V´S estan capacitados para ejercer como Agentes de la Autoridad, mas bien hay muchos que lo unico que hacen es perjudicar a un colectivo que, ya esta en una situacion muy delicada como es la nuestra.
Si, decididamente a ser Agentes de la Autoridad, siempre y cuando la formacion que recibamos y las exigencias para ser V´S, sean las adecuadas y no las que hay ahora mismo, ya que segun mi punto de vista, ser V´S para muchos es una salida profesional momentanea, no una profesión que les guste desarrollar y lo malo de esto es que a muchos que si nos gusta esta Profesión pagamos las consecuencias de los desmanes y la poca capacitación de los demas.

Responde a esto

Responde a esto

Geada,F.J. dijo:
Como V´S, creo que si deberiamos de ser Agentes de la Autoridad, aunque dentro de unos terminos que fuesen acordes con la formación recibida y no a todos por igual, ya que como bien dicen algunos de los compañeros de este foro, no todos los V´S estan capacitados para ejercer como Agentes de la Autoridad, mas bien hay muchos que lo unico que hacen es perjudicar a un colectivo que, ya esta en una situacion muy delicada como es la nuestra.
Si, decididamente a ser Agentes de la Autoridad, siempre y cuando la formacion que recibamos y las exigencias para ser V´S, sean las adecuadas y no las que hay ahora mismo, ya que segun mi punto de vista, ser V´S para muchos es una salida profesional momentanea, no una profesión que les guste desarrollar y lo malo de esto es que a muchos que si nos gusta esta Profesión pagamos las consecuencias de los desmanes y la poca capacitación de los demas.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Usecnetwork

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat