JUAN RODRIGUEZ NACHON

¿DEBERIA DEVOLVERSELES A LOS VIGILANTES LA AUTORIDAD?

YO SOY DE LA OPINION DE QUE VISTA LA FALTA DE POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES QUE HAY ASI COMO PERSONAL DE OTROS CUERPOS ,DEBERIA FACILITARSELES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD LA POSIBILIDAD DE VOLVER A TENER CARACTER DE AUTORIDAD COMO TENIAN ANTIGUAMENTE LOS VJ ,INCLUSO PODER FACILITAR A LOS VS QUE QUISIESEN EL PSAR A FORMAR PARTE DE LA POLICIA ,GUARDIA CIVIL ETC.. TRAS PASAR PRUEVAS Y EXAMENES QUE SE CONSIDERASEN OPORTUNOS .
LO QUE NO ME PARECE CORECTO ES HASTA QUE PUNTO SE NOS TIENE DEGRADADOS A LOS VIGILANTES QUE TU RETIENES A UNA PERSONA QUE ESTA ROBANDO EN TU ESTABLECIMIENTO(EN EL QUE TU VIGILAS) Y ESTA PERSONA (SE RIE DE TI POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA) SABE QUE TUNO TIENES AUTORIDAD NINGUNA Y QUE SI LLAMAS A LA POLICIA NO LE VA A PASAR NADA .

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

si en cataluña ahora ya llevan las competencias los mossos y segun dicen parece que la cosa se va a poner mas seria pero aun asi y todo el mundo de la seguridad sigue estando muy mal y mientras haya empresarios que prefieran pagar auxiliares en vez de vigilantes pues el problema seguira existiendo tened en cuenta que esto de tener gente sin placa como vigilantes lleva muchos años y si ahora se ponen en plan radical y quitan esa gente los empresarios seguiran manteniendo a esa persona en el puesto no contrataran vigilantes nuevos ya que a un empresario la placa o no le da igual lo que valora es la persona y si es una persona que lleva muchos años en la empresa porque lleve un uniforme o otro no lo va a quitar ya que el decide que seguridad quiere en su empresa y ahi ni los mossos ni nadie puede intervenir.otra cosa seria super mercados trenes etc que son sitios publicos o que entrañan cierto riesgo y es donde si podrian cambiarse las cosas pero en pequeñas empresas ,oficinas............etc yo pienso que la politica es la que marca el empresario

David Cabistany Bataller dijo:
jose miguel dijo:
hola de nuevo, pienso que la generalidad de cataluña hace un flaco favor a sus ciudadanos al otorgar la misma clasificacion a un auxiliar, que no ha pasado nada de pruebas, y no ha estudiado un minimo de reglamentacion de seguridad , por ello insisto en que no creo que seas vs, pues si lo fueras , no defenderias a los auxiliares tan vehementemente, pues ellos representan el intrusismo, que muchos de nosotros intentamos erradicar.

Como bien dices el intrusismo es, junto a la falta de formacion y la desidia de algunos VS, una de las peores lacras que sufrimos los vigilantes. Lo mas triste es que las instituciones que deberian velar por el cumplimiento de la ley siempre acaben mirando para otro lado, justificando ilegalidades, permitiendo un viva la virgen en un sector imprescindible como es el nuestro para la seguridad en general. Muchos vigilantes estamos hartos de denunciar el intrusismo profesional que sufrimos y que pasa... pues en la mayoria de los casos nada en absoluto... y en un pequeñisimo porcentaje de ocasiones una "collejita" a la empresa y a correr.

En Cataluña no tienen los mossos transferidas las competencias de seguridad privada en cuanto a inspeccion? que estan haciendo al respecto?

Responde a esto

Yo antes pertenecía a Vigilancia, y en la actualidad soy del Servicio de Intervención Inmediata, y solemos trabajar con mossos en la gran mayoría de ocasiones, y puedo manifestar que no miran lo mismo a un V.S. que a nosotros.

Responde a esto

JUAN RODRIGUEZ NACHON dijo:
hola siento que mis afirmaciones te parezcan frivolas y carentes de sentido comun yo creo que ya comente que no pretendia entrar en polemicas yo solo puedo hablar de la realidad en que vivo y a dia de hoy en cataluña la realidad es esta .
siento que no te gusten mis comentarios pero creo que cada uno es libre de opinar como quiera y nadie es quien para tratar con ese desden y desproposito las afirmaciones u opiniones de un compañero.

Responde a esto

juanpe p g dijo:
hola siento que mis afirmaciones te parezcan frivolas y carentes de sentido comun yo creo que ya comente que no pretendia entrar en polemicas yo solo puedo hablar de la realidad en que vivo y a dia de hoy en cataluña la realidad es esta .
siento que no te gusten mis comentarios pero creo que cada uno es libre de opinar como quiera y nadie es quien para tratar con ese desden y desproposito las afirmaciones u opiniones de un compañero.

Responde a esto

A un que digas que hay auxiliares que se toman más en serio el trabajo, que muchos V.S. Estos auxiliares no son V.S y por lo tanto no pueden hacer las funciones de un V.S. Al igual que hay muchos V.S que se toman más enserio su trabajo y formación que muchos policías, pero no por ello nos ponemos a hacer sus funciones, por que nos detendrían por usurpación de cargo.

Efectivamente eso es lo que yo pretendia decir David gracias por tu aclaracion .
Tambien te insisto en que esa gente "auxiliares de servicios " que vosotros decis aqui en cataluña llevan el mismo uniforme y cobran lo mismo que los que tenemos placa y encima como tu bien dices hacen el trabajo tan bien o se lo toman mas en serio que muchos vigilantes habilitados por el ministerio de interior con lo cual parami son tan vigilantes ( esas personas que se lo toman en serio no otros que sin placa como ellos acen lo contrario ) como yo porque si la diferencia esta en un examen............

Responde a esto

yo te doy la razon creo que deberian facilitar a algunos vigilantes el paso a policias ya que hay vigilantes que se lo merecen ,asi tambien se reduciria la falta de policias de la que tantas veces oimos quejarse
yo no entiendo como la edad para policia es hasta los 30 años y para la guardia civil igual y encambio para los mossos es hasta los 35 igul que en cualquier sitio de españa para la policia local es hasta los 30 y en cataluña depende del ayuntamiento es hasta los35 ¿que es que la gente de mas de 30 solo valimos para policias en cataluña ?

Responde a esto

fuera a parte de los motivos que expresais, muy respetables, os olvidais de algo mucho mas importante, como es que a un profesor, si le agredes la pena es de agredir a un agente de la autoridad, en cambio agredir a un vigilante es como agredir al frutero (con todo mi respeto), por eso cuando intervenimos, nos agreden, si seriamos agentes de la autoridad no sufririamos tantas agresiones

Responde a esto

Sin duda y si me lo permitis, estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que un V.S. debería de ser considerado Agente de la Autoridad en el desempeño de sus funciones. Eso si, para lograr esto, debería de acreditrarse una formación muchisimio mas amplia en el sector. Todos sabemos que hoy por hoy, los examenes para V.S. son digamos "comodos", todo ello debido a la falta de personal y al mayor numero de demanda que existe en la actualidad. Una buena formación, daría sin duda el "derecho", a ser Agentes de la Autoridad.
La poca formación que las Empresas de Seguridad dan a los actuales V.S, hace que por parte de la Administración, se plantee dar esta "categoria".
Un saludo

Responde a esto

Falta mucha profesionalidad en el común de los Vigilantes de Seguridad. También hay excelentes profesionales. Pero, como colectivo (es una valoración subjetiva y tal vez equivocada) creo que otorgar el carácter de agente de la autoridad en la situación actual, no es conveniente.

Sin embargo, admito que es un contrasentido que deban responder en un servicio y carecer de competencia alguna para casi todo... Es triste decirlo, pero con las normas y los jueces que hoy tenemos, creo que las policías también han sido desarmadas por eso que hoy llamamos el Estado de Derecho en España.

Por ello, yo abogaría que los VS recibieran mucha más formación e, incluso, algunas prácticas obligatorias con FCS, sobre todo de los municipios donde vayan a desempeñar sus funciones. Y sumando la formación específica, a las valoraciones de los agentes tutores de CNP, GC, autonómicas, etc, recibir la titulación que los invista de autoridad en los servicios que realicen... ¿realidad o ciencia ficción? Un respetuoso saludo a los discrepantes.

Responde a esto

Gracias por los comentarios
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros es mas si de verdad se intentase el proyecto de dar la formacion adecuada a un grupo de vigilantes y probar a darles autoridad yo no dudaria en apuntarme el primero como voluntario.

Grcias denuevo por los comentarios y espero seguir recibiendo mas.

Responde a esto

Creo que, en líneas generales, sí debería ser Autoridad un Vigilante en el desempeño de sus funciones. Si nos tenemos que guiar por la formación, educación, profesionalidad, ... tampoco muchos miembros de las FFCCSE deberían tenerlo, y simplemente en función del cargo que ostentan , lo son.
La situación actual es que un VS está totalmente indefenso, la empresa no le ampara en una comparecencia jurídica, depende del humor del juez de turno, ... si bien es cierto que la formación deja mucho que desear ( los cursos de reciclaje son una risa, mejor dicho, una forma de justificar la empresa que da la formación y el VS simplemente los hace por obligación y porque cobra las horas ).

Responde a esto

En mi opinión es casi necesario el tener la consideración de Agente de la Autoridad debido a las competencias que actualmente realiza el Vigilante de Seguridad, también porque en la realización de su trabajo la cual conlleva riesgos, estaría más protegido Jurídicamente hablando. ¿Proqué se le quiere dar a un Profesor de escuela o Instituto esta caracteristica y no a un Vigilante?.
Creo que hoy en día es necesarioy de forma urgente el que se reconozca este caracter de Agente de la Autorida durante sus funciones.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Usecnetwork

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat